- ámbito
- Edición Impresa
Clausuraron 120 locales en la costa por deudas
Las clausuras tuvieron lugar a partir de «resoluciones judiciales que pesaban sobre los comercios, o bien tras obtener la voluntad de los contribuyentes en reconocer la infracción constatada y proceder al cierre del lugar», indicó ARBA a través de un comunicado.
El titular de la Agencia provincial, Martín Di Bella, aseguró que «se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría, del año pasado, que de alguna forma u otra, habían agotado las instancias previas previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta».
En ese sentido, el funcionario destacó que «muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo con lo preestablecido por la normativa fiscal, pero durante este enero se clausuraron comercios por cuatro, tres, dos y hasta por un día», destacó.
Según los datos que difundió ARBA, fueron clausurados 40 locales en Mar del Plata y Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredón; otros 35, en las localidades de San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente, La Lucila, Mar del Tuyú, Aguas Verdes y Costa del Este, en el Partido de La Costa; y 22 en Miramar, partido de General Alvarado.
A su vez, se efectivizaron 8 cierres en el partido de Villa Gesell, 8 en el partido de Pinamar, 6 en Necochea y 1 en Santa Clara, en el partido de Mar Chiquita. Desde ARBA destacaron que este año las clausuras efectivas de comercios fueron un 80% superiores a las realizadas durante el mismo período en 2009. Las clausuras se vienen efectuando en el marco del operativo de verano Arba Cerca.


Dejá tu comentario