13 de octubre 2017 - 00:00

Colocaron Bonar por u$s1.000 M

El Gobierno acordó la venta de bonos "Bonar 2024" por 1.000 millones de dólares a los bancos internacionales Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China y su recompra en una fecha posterior, de acuerdo a una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial. La operación ya impactó en las reservas del BCRA que subieron en u$s977 millones.

Una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas en el Boletín Oficial: "Apruébase la concertación de operaciones de venta de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), emitidos mediante Resoluciones del 12 de junio, 20 de julio y 24 de agosto de este año, y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse AG, Cayman Island Branch y el Industrial and Commercial Bank of China, Dubai (DIFC) como compradores, por hasta un monto de mil millones de dólares", señaló el texto oficial. Además, el Poder Ejecutivo designó al Banco de la Nación Argentina como "Agente de Proceso" en Nueva York, "cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales" ubicados en esa ciudad norteamericana. También, justificó esta decisión al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017, se faculta a las Secretarías de Finanzas y de Hacienda a incluir en los acuerdos que suscriba la Argentina para la concertación de operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

"El monto nominal de títulos públicos que podrán utilizarse para las operaciones que se realicen en el marco del mismo, será de hasta 20 mil millones de dólares o su equivalente en otra moneda", subrayó. A principios de septiembre de este año, el Gobierno había aprobado la venta de Bonar 2024 por hasta 1.800 millones de dólares a los bancos UBS, Deutsche Bank, Bilbao Vizcaya Argentaria y BBVA Banco Francés. Un mes antes, había hecho lo mismo con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank, por hasta u$s2.700 millones.

Dejá tu comentario