Colón es único puntero

Edición Impresa

Colón consiguió un gran triunfo en La Plata y quedó como único puntero del torneo Inicial Eva Perón, superando por un punto a Boca.

Con mucho orden y ambición el equipo santafesino salió a atacar desde el primer minuto, planteando un partido entretenido de ida y vuelta con Estudiantes.

El equipo de Diego Cagna quiso hacer valer la localía, presionando en la mitad de la cancha y buscando con la habilidad de Maximiliano Núñez desbordar por los costados. Colón no se quedó atrás, y cuando tuvo la pelota adelantó sus líneas y así se puso en ventaja con la proyección ofensiva de su lateral Maximiliano Caire, quien recibió un pase de Prediger, luego de un mal cierre de Angeleri y con tiro cruzado derrotó a Justo Villar. Allí el partido cambió, porque Colón retrasó sus líneas para buscar el contraataque y Estudiantes quedó jugado en ofensiva, aunque falto de ideas, extrañando a Román Martínez, que no pudo estar por los problemas en su ficha con la AFIP.

Prediger y Mugni se afirmaron en la mitad de la cancha y Estudiantes tuvo muchos problemas para generar situaciones de gol.

Sin embargo, logró el empate a los 33 minutos cuando Guido Carrillo recibió un pase de Núñez después de una buena jugada de Gastón Fernández, y derrotó a Pozo.

Parecía que los dos se conformaban con el empate, pero en una jugada aislada Desábato tocó la pelota con la mano y Juan Pablo Pompei no dudó en cobrar penal. Le pegó con categoría Iván Moreno y Fabianesi y le dio el triunfo y la punta a Colón.

Quizás en lo futbolístico lo más justo hubiera sido un empate, pero Colón está en un gran momento y a pesar de no tener a su goleador Emanuel Gigliotti (también con problemas con la AFIP) demostró que aprovecha las oportunidades que tiene y por ahora es el que más se destaca en un comienzo mediocre del campeonato local.

Dejá tu comentario