5 de agosto 2010 - 00:00

Colón inhibió a Independiente

Enojado porque Lerche ventiló las deudas que Independiente mantiene con Colón, Comparada «atendió» a su par del sabalero.
Enojado porque Lerche ventiló las deudas que Independiente mantiene con Colón, Comparada «atendió» a su par del sabalero.
El presidente de Independiente, Julio Comparada, y su par de Colón, Germán Lerche, protagonizaron un duro cruce por una vieja deuda que mantiene el club de Avellaneda con el de Santa Fe, por el pase de Darío Gandín. Primero habló el dirigente del sabalero, quien hizo público el pedido de inhibición que realizó anteanoche en la AFA. Luego salió al aire el directivo de los Rojos, indignado por la actitud de su colega.

«Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. Hay que gastar hasta donde se puede», comentó Lerche. Y agregó: «Los dirigentes debemos aprender que cada vez es más difícil vender jugadores, por lo que tenemos que arreglarnos con los recursos ordinarios. La plata alcanza o no alcanza en la medida en que sea bien o mal administrada».

Por último, Lerche reveló que la deuda de Independiente con Colón asciende a 515.000 dólares, 165 mil por la transferencia de Gandín al Rojo y 350 mil por el pase del Chipi al Necaxa de México.

No bien finalizó el discurso de Lerche, Comparada salió a realizar su descargo: «Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponde.

Estoy podrido de que pasen estas cosas. Me llama mucho la atención que Lerche salga a hablar de esto. Es cierto que Independiente tiene una deuda, pero a nosotros también nos deben y planteamos el tema en el ámbito correspondiente».

En el cierre, fue muy duro: «Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante».

Dejá tu comentario