- ámbito
- Edición Impresa
Comentarios políticos del fin de semana
Alberto Balestrini
Si Daniel Scioli es el dirigente más potable que le queda al Gobierno, la columna de Van der Kooy se encarga de sembrar el terror en el vínculo entre el gobernador de Buenos Aires y la Casa Rosada. Además de recordar que Scioli está ahogado financieramente y depende de 250 millones de Nación para lograr pagar sueldos, la columna destaca la intranquilidad que esto genera en los intendentes del conurbano.
Pero lo más revelador del análisis sería una supuesta intención de Kirchner de obligar a Scioli a asumir como diputado nacional el 10 de diciembre. El gobernador había aceptado ser candidato testimonial a pedido del ex presidente y luego aceptó públicamente renunciar a su banca, también a pedido de Kirchner. Ahora, siempre de acuerdo con Van der Kooy, el esposo de Cristina Fernández lo estaría empujando para encerrarse en el Congreso y dejarle la gobernación a Alberto Balestrini.
Con Balestrini como gobernador, Kirchner buscaría frenar desde La Matanza el avance de Francisco de Narváez sobre la provincia de Buenos Aires. Una especie de operativo escarmiento para Scioli y también para sus jefes parlamentarios, Agustín Rossi (Diputados) y Miguel Pichetto (Senado) a quienes no les perdona haber obligado a Cristina a vetar la Ley de Emergencia Agropecuaria.


Dejá tu comentario