30 de septiembre 2016 - 00:00

Comenzó operativo con gendarmes

Vigencia. Después de 17 días de firmado el acuerdo en Casa Rosada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Santa Fe con los gendarmes (aún no dice el número) que se quedarán hasta diciembre de 2017.
Vigencia. Después de 17 días de firmado el acuerdo en Casa Rosada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Santa Fe con los gendarmes (aún no dice el número) que se quedarán hasta diciembre de 2017.
Después de un tenso ida y vuelta político entre Nación y provincia, Casa Rosada cumplió con lo firmado 17 días atrás con Santa Fe y envió fuerzas federales al distrito que comanda el mandatario socialista Miguel Lifschitz. Los efectivos llegaron de la mano de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aún mantiene el misterio acerca de cuántos agentes arribaron y cuántos pisarán Santa Fe en las próximas semanas.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, prometió 3.000 uniformados en distintos puntos de la provincia. Hasta anteayer había cerca de 500, y el primer contingente de gendarmes no completa la cifra prometida por Casa Rosada.

Por su parte, la gestión socialista respetó el secreto del número de agentes, aunque confía en la palabra que le dio Macri a Lifschitz semanas atrás. Un factor a tener en cuenta: otros distritos comenzaron, en espejo, a pedir fuerzas federales. Por caso, en Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) trasladó el reclamo, y eso llevaría a un reordenamiento de efectivos. El secreto de Bullrich será resuelto con cifras de inseguridad que maneja el Ministerio. De seguir la lógica, Buenos Aires tendría prioridad por sobre Santa Fe. Anoche, los ciudadanos de distintos puntos de Santa Fe marcharon nuevamente en reclamo de una lucha seria y con resultados ante el avance del narcotráfico en el distrito. Desde las 8 de ayer, se desplegaron fuerzas federales de la Gendarmería Nacional, Prefectura, la Policía Federal y Policía Federal Aeroportuaria en la capital de la provincia, Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo y Funes.

El acuerdo con Nación implica la estadía de los efectivos hasta diciembre de 2017.

Dejá tu comentario