Comienza el Abierto de Golf de la República

Edición Impresa

El cordobés Ángel Cabrera le pondrá brillo a partir de hoy y hasta el domingo, al 104º Abierto de Golf de la República que se jugará por primera vez en el campo de Nordelta, diseñado por Jack Nicklaus.

Los mejores profesionales y aficionados intentarán hacerse del título más importante a nivel latinoamericano, que contará con la participación excluyente de Cabrera, ganador este año del Masters de Augusta.

Además del oriundo de Villa Allende, el certamen contará con la presencia del tucumano Andrés «Pigu» Romero, el misionero Daniel Vancsik, y el correntino Ricardo González, entre otros.

Este torneo considerado el Major de Latinoamérica, repartirá una bolsa de 380 mil pesos y forma parte del calendario del Tour de las Américas y del Tour de Profesionales de Argentina.

El último campeón fue el finlandés Antti Ahokas, con 270 golpes (-10), en la 103 edición que se jugó en Hurlingham, sin las grandes figuras del golf nacional, ya que se disputó en abril y el calendario no los favoreció para venir a la Argentina.

Este torneo, cuya primera edición se realizó en 1905, es el séptimo en todo el mundo en orden de antigüedad, teniendo como antecesores al Open Británico (1860), el Abierto de la India (1892), el Abierto de Estados Unidos (1894), el Abierto de Australia (1894), el Abierto de Sudáfrica (1899), y el Abierto de Canadá (1904).

Dejá tu comentario