Con jefes de otros credos

Edición Impresa

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a representantes de las iglesias cristianas y de otras religiones, a los que prometió "respeto y amistad".

El encuentro se celebró en la imponente sala Clementina del palacio apostólico y participaron representantes de otras religiones, entre ellos el patriarca ortodoxo griego Bartolomeo I, quien había asistido el martes a la misa de inauguración del pontificado en San Pedro.

Se trataba de la primera vez desde el año 1054, cuando el cisma entre Oriente y Occidente, que el patriarca de Constantinopla asiste a la llamada entronización de un papa.

Durante su primer día como Pontífice, el Papa cumplió una agenda apretada, que sufrió varios minutos de retraso, algo inusual para el puntual protocolo del Vaticano.

"La Iglesia Católica es consciente de la importancia de la amistad y del respeto entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas", declaró Jorge Bergoglio ante los líderes cristianos, ortodoxos, protestantes y judíos presentes.A la delegación judía, compuesta por 16 personas, el Papa subrayó el "lazo particular" entre ambos credos. "Aprecio su presencia y la voluntad que muestran de cooperar", aseguró . Valoró también "la convivencia pacífica entre las religiones".

Agencias ANSA y AFP

Dejá tu comentario