Con panoramas diferentes

Edición Impresa

Los clásicos siempre son un partido aparte, más allá de cómo esté ubicado cada equipo en el campeonato. Sin embargo, resulta fundamental cómo afronta cada uno la semana previa de trabajo. Lo cierto es que Independiente parece llegar como banca para el partido del domingo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Independiente viene de empatarle a Vélez desplegando buen fútbol en el primer tiempo, mientras que Racing también viene de repartir puntos ante San Lorenzo, pero sin jugar bien.

Para colmo, ayer a Ricardo Caruso Lombardi le confirmaron que ya está descartado para el domingo el delantero Pablo Lugüercio, debido a un esguince en su rodilla derecha.

Caruso Lombardi no definió ni adelantó el esquema con el que saldrá a jugar, pero por Lugüercio ingresará Rubén Ramírez, quien estuvo en el banco de suplentes frente a San Lorenzo.

Para este partido, el técnico de Racing podrá contar con Sebastián Rosano, Martín Wagner y Juan Carlos Falcón, quienes están recuperados de sus respectivas dolencias.

Es probable que Caruso Lombardi realice varias modificaciones, pero mantendrá el mismo esquema táctico, es decir, con sólo un hombre de punta neto.

Por su parte, Lucas Castromán manifestó que saben que ganándole a Independiente calmarán el malestar de los hinchas, que están impacientes luego de las malas actuaciones del equipo.

«Sabemos que tenemos que ganar sea como sea a Independiente, porque también tenemos claro que ganando este partido se calma mucho el tema de la gente», señaló el delantero.

En la otra vereda, Américo Rubén Gallego parece tener todo más claro y tendría decidido no hacer variantes en el equipo que le empató a Vélez el sábado pasado, ya que quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Sin embargo, la gran recuperación que viene experimentando el defensor Eduardo Tuzzio podría obligarlo a efectuar una modificación, pero eso lo decidirá durante el trabajo de esta semana.

Entonces, Independiente formaría con Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera.

El buen clima que existe en Independiente se reflejó en la unión que mostraron al término del entrenamiento los jugadores y el cuerpo técnico, que concurrieron juntos a tomar unos daikiris en el bar del predio de Villa Dominico.

Dejá tu comentario