En un partido vibrante, River derrotó a Belgrano 2 a 1 con un gol agónico de Facundo Colidio cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo adicional y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga.
- ámbito
- Edición Impresa
Con un gol agónico River pasó a semifinales
El equipo de Núñez sacó ventaja con gol de Rondón a los 16 minutos de la segunda parte, pero Passerini, lo empató a los 36’.
Fue River el dominador en cuanto a la posesión en la primera etapa, y el que más proponía en campo rival, pero no lograba penetrar en la defensa cordobesa.
Mientras que Belgrano apostaba a la contra y ocasiones aisladas inquietó a los marcadores rivales.
La primera media hora se vio más de lucha y roce que fútbol. En el último cuarto de hora de se incrementó el dominio de River, que sumó a las buenas apariciones de Nacho Fernández, Simón y Rondón para manejar la pelota con precisión.
En el inicio del complemento se lo perdió Rondón, pero luego llegó la primera gran polémica del partido, porque a instancias del VAR Tello anuló un gol a Jara por centímetros en posición adelantada.
Intentaba equilibrar Belgrano el desarrollo, pero corría siempre de atrás por el buen manejo de River, que en ese ir constante encontró claridad con el tanto de Rondón, que ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en la espalda del defensor Matías Moreno. Hasta que a falta de 9 minutos para el cierre apareció Passerini, y con un formidable cabezazo batió a Armani.
El partido fue un acertijo, hasta que los dirigidos por Demichelis hilvanaron una precisa combinación por izquierda para la subida de Enzo Díaz, que se vistió otra vez de asistidor y con un pase bajo encontró a Colidio, que definió junto al palo izquierdo de Losada para el triunfo y la clasificación de River.
Dejá tu comentario