- ámbito
- Edición Impresa
Conducen Steve Martin y Alec Baldwin el Oscar 2010
Por ejemplo, ahora competirán diez películas por el premio principal, en lugar de las cinco habituales, La reforma surgió después de las muchas quejas de los estudios «major», que sostenían que varios títulos con chances quedaban de lado al preferir los jurados, como vino ocurriendo en las últimas ediciones, películas más periféricas como «Quién quiere ser millonario». Concretamente, la mayor protesta fue por haberse desdeñado en ese rubro a «Batman - El caballero de la noche», mientras que su actor, el fallecido Heath Ledger, ganaba póstumamente un Oscar en el rubro interpretativo.
Las críticas contra la política de la Academia son moneda corriente en Hollywood, y sólo en estos años algunas de ellas comienzan a reverse (el rating de los últimos programas también vino en picada). También ayer el cineasta Robert Zemeckis solicitó que la Academia see abriera a las películas con «performance capture», o acción real animada, tal y como ocurrió con los primeros films de animación.
Zemeckis, ganador de un Oscar por «Forrest Gump», estrenará el viernes «A Christmas Carol», un film en 3D en el que vuelve a recurrir a la tecnología de captura de movimientos que ya utilizó en «El expreso Polar» (2004) y «Beowulf» (2007). Esta producción es la primera que surge de la alianza entre el cineasta con los estudios Disney con el fin de desarrollar este tipo de películas a medio camino entre los personajes de carne y hueso y los animados. Sin embargo, como «A Christmas Carol» no es un film de acción real ni de animación, carece por completo de posibilidades de llegar al Oscar, lo cual es un absurdo. «Yo diría que lo apropiado sería crear una nueva categoría, como cuando Walt Disney hizo la primera película de animación. Le dieron un premio especial ya que nadie había hecho eso antes», comentó.
Dejá tu comentario