Confirman condena, pero ya está preso

Edición Impresa

La Corte Suprema confirmó una condena de seis años de prisión en contra de Monzer Al Kassar, señalado como uno de los traficantes de armas más activos del mundo y que cumple una condena de 30 años de cárcel en Estados Unidos.

El máximo tribunal declaró improcedente un recurso presentado por la defensa de Al Kassar en contra de una resolución de la Cámara Federal porteña que aumento de 5 a 6 años su condena por falsedad ideológica de documentos migratorios y de identidad.

En 2009, la Justicia argentina le impuso la pena por considerarlo responsable de falsear los documentos que daban cuenta de su carácter de residente permanente en la Argentina. En primera instancia fue señalado como «coautor» del delito de falsedad ideológica, pero luego la Sala II de la Cámara Federal modificó la calificación legal para sindicarlo como «partícipe necesario» respecto de su certificado de admisión como residente permanente, y «coautor» en el caso de su carta de ciudadanía, su DNI para extranjeros, su cédula de identidad y el pasaporte para naturalizados.

Dejá tu comentario