Congreso: PJ desconfía del “hot summer” por efecto RCP a expresidenta
Edición Impresa
• PORCIÓN DEL JUSTICIALISMO CREE QUE PARTE DEL PACK ECONÓMICO PUEDE SER VOTADO ANTES DEL 10-12
El peronismo “friendly” considera como escenario ideal una derrota de la exjefa de Estado el 22-O y el Parlamento sin sesiones extraordinarias para evitar misiles anti K. Críticas por regalo de Cambiemos.
Miguel Pichetto, Diego Bossio y Marco Lavagna.
Por Mariano Casal
El debate sobre sancionar o no el pack económico antes de diciembre tiene justificación. "Algunas leyes ya están presentadas, y después de las elecciones de octubre tenés 40 días. Eso sí: ya sea previo o post arribo de Cristina, necesitás una sola negociación, una especie de 'all inclusive' presupuestario, fiscal y tributario", señalaron desde el PJ.
Por ahora, y tal como se advirtió durante la presentación del Presupuesto 2018 que hicieron en Diputados los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, la negociación en esa cámara se inició con el tridente conformado por el recién casado Nicolás Massot (PRO), Diego Bossio (PJ) y el massista "racional" Marco Lavagna. De hecho, los últimos dos fueron quienes hicieron las consultas más atinadas durante ese convite.
La terminal final de esa cámara es su presidente, el peronista con témpera PRO Emilio Monzó, quien luego pincela sintonía con Pichetto y con el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que con trabajo de hormiga -además, pone el hombro ante el festín de sollozos de legisladores- pudo llenar no sólo el vacío político que dejó desde el inicio de gestión la vicepresidente, Gabriela Michetti, sino también el cumplimiento del reglamento durante las sesiones.
Por otra parte, los operadores tomaron nota en las últimas horas de la nueva "peronización" del camporismo. No sólo es evangelizado por la expresidente: durante gran parte de las reuniones de comisiones de esta semana consumadas en el Senado, el camporismo no habló de 12 años kirchneristas sino de "gobiernos justicialistas". Atrás quedó, hasta nuevo aviso, "acá tenés los pibes para la liberación".
En medio de todas estas trifulcas, el PJ debe frenar su caída libre y recomponer un liderazgo hoy invisible si es que le interesa salvar las provincias que hoy comanda. Mientras tanto, el Gobierno disfruta la virulencia K y festeja cada comentario de Cristina.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario