11 de noviembre 2010 - 00:00

Conjuró venta agresiva

Conjuró venta agresiva
Viendo sólo el resultado final, se puede caer en la falsa impresión de haber sido un desempeño dentro de lo que era previsible, para todos los mercados, a partir de la apatía e incertidumbre del martes. Sin embargo, entre los dos cierres de rueda existió un desarrollo mucho más ajetreado para el Merval que su sobrio 0,15% de aumento, que quedó para la estadística. En el exterior se pudo ver a un Dow Jones que transitó por el camino previsto, la intrascendencia y falta de rumbo, que por el momento se le atribuye a la reunión de Corea que rematará la semana.

En San Pablo se llegó a un final similar, de saldo desechable. Y solamente Europa, mostrando bajas en el orden del 1%, se salió del marco propuesto de antemano. Por Buenos Aires y viniendo de cifra final del martes con 3.305 puntos, la nota fuerte estuvo dada por el piso alcanzado en la rueda. Y que se situó nada menos que en 3.227 unidades, por momentos haciendo ver de cerca la frontera inferior de la centena. En tal punto, el indicador llegó a perder hasta un 2,4%, desde donde se inició una escalada que lo llevó a un final de 3.310 puntos y que, a la vez, fue máximo del día.

El logro de haber podido cerrar un bache de dimensiones apreciables y dando vuelta el signo hasta positivo leve del 0,15%. Todo ello mediante una intensa actividad y buen nivel de asimilación vendedora para concretar $ 127 millones de efectivo. Diferencias bastante parejas, con 37 papeles en alza por 40 en descenso. Una rueda que fue mucho más movida y cambiante que lo que dice su saldo tan sobrio. Se confirma así una semana de intensos recambios y opiniones encontradas. La Bolsa echó chispas.

Dejá tu comentario