En una elección marcada por el triunfo oficialista, el candidato de la UPD, el ex gobernador Ramón Puerta, le disputaba la tercera banca al FJD.
Misiones - El oficialista Frente Renovador lograba una victoria aplastante imponiéndose en Misiones con una diferencia histórica de 40 puntos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, la coalición gobernante del gobernador Maurice Closs conserva sus dos bancas de diputados nacionales; la tercera se la disputan el propio oficialismo, el Frente Justicialista por la Dignidad y la Unión Pro Dignidad del ex mandatario provincial Ramón Puerta.
Según los primeros cómputos dados a conocer por la Junta Nacional Electoral, Alex Ziegler y Silvia Risko ingresan a la Cámara baja del Congreso Nacional y mantienen así los dos escaños kirchneristas.
Al cierre de esta edición, con casi el 25% de las mesas escrutadas, el FRC se mantenía primero con el 49% de los votos; el FJD, que encabeza el diputado provincial Ricardo Biazzi y pone en juego la restante, le sigue con el 19%; FJPD se ubicaba con el 12%; y la Unión Cívica Radical (UCR) marchaba con el 7%.
En la provincia estaban habilitadas para emitir su voto 691.198 personas, 342.115 mujeres y 349.083 hombres para elegir tres diputados nacionales, 20 diputados provinciales y concejales de siete municipios.
Según datos oficiales, en la provincia sólo votó el 65% del electorado, cifras que confirman los rumores que había acerca de la confusión de la gente ante tantos frentes y sublemas, permitidos por la tan cuestionada ley de lemas.
Durante la jornada, salvo contadas excepciones, los comicios abrieron en el horario previsto y no se registraron incidentes de gravedad, pero hubo poca adhesión en las 291 mesas habilitadas por el Incucai para promover la donación de órganos.
Dejá tu comentario