9 de noviembre 2011 - 00:00

Convalidación a los hipotecarios

La compra de dólares con un crédito hipotecario había quedado exceptuada por los controles de la AFIP en forma momentánea. Pero a partir de hoy, quienes quieran acceder a un préstamo hipotecario en pesos y deseen adquirir con ese dinero los dólares para la compra de una vivienda tendrán que ser convalidados por el organismo recaudador.

Fuentes de la AFIP señalaron, no obstante, que el procedimiento no generará inconvenientes entre los demandantes, ya que el dinero para la compra de las divisas está justificado en el propio préstamo otorgado por el banco.

La Resolución General 3210 que divulgó la AFIP dispone el procedimiento que deben seguir determinadas personas que quieren acceder al mercado cambiario, entre ellos turistas, representantes de organismos extranjeros y quienes cobran jubilaciones en el exterior. Pero además incluye en la misma normativa a los deudores hipotecarios.

Dejá tu comentario