1 de octubre 2009 - 00:00

Corte gana pulseada por presupuesto

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El Ejecutivo aumentó en $ 185 millones el presupuesto para 2010 del Poder Judicial, luego de las diversas manifestaciones que ministros de la Corte Suprema de Justicia habían realizado en referencia a la imposibilidad de disponer de sus propios fondos y la diferencia entre lo calculado por el máximo tribunal y el Consejo de la Magistratura y lo proyectado por el Gobierno.

El incremento se realizó a través de una decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Según lo publicado en el Boletín Oficial, se argumenta que «resulta necesario incrementar el presupuesto vigente del servicio administrativo financiero 320 -Consejo de la Magistratura- y del servicio financiero 335 -Corte Suprema de Justicia de la Nación- ambos dependientes del Poder Judicial, a los efectos de afrontar los mayores gastos en personal derivados de mejoras salariales dispuestas por el Poder Judicial de la Nación».

La disposición se produjo a sólo una semana de que la ministra Carmen Argibay asegurara que la Corte «todavía» esperaba los 750 empleados que el Gobierno había prometido, en marzo pasado, para agilizar la causas de lesa humanidad.

Dejá tu comentario