El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja decretó, en un fallo histórico, la devolución de descuentos que realizó el Gobierno -que comandaba el exmandatario y actual diputado nacional Luis Beder Herrera- contra médicos que realizaron una huelga en mayo del año pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La causa fue iniciada por la Asociación de Profesionales de la Salud a raíz del descuento que sufrieron en sus sueldos unos 160 médicos del Ministerio de Salud por el polémico Decreto Cavero, forjado durante el último Gobierno militar.
"Esto demuestra la ilegalidad con la que actuó el Gobierno en su momento. A algunos nos descontaron dos meses seguidos y pasamos momentos difíciles", aseguró el secretario general de la Aproslar, Rolando Agüero.
En esa línea, Agüero afirmó que el fallo dictado por la Corte local "hace creer un poco más en la Justicia, que está tan cuestionada, pero que en esta ocasión actuó de forma independiente, en contra del Poder Ejecutivo de la provincia".
La desactivación del polémico Decreto Cavero -descuenta el día no trabajado a empleados estatales que realicen huelgas- fue promesa de varios de los gobiernos peronistas que tuvo La Rioja, pero aún sigue en vigencia. Ni el exgobernador Beder Herrera (Frente para la Victoria) y el actual, Sergio Casas (del mismo partido) respondieron innumerables pedidos de gremios y oposición.
El temor del oficialismo provincial es que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja dispare una andanada de reclamos de otros sindicatos -por caso, los docentes- cuyas manifestaciones fueron contestadas por los gobiernos de turno con el decreto en cuestión.
Dejá tu comentario