15 de noviembre 2018 - 00:00

Corte Suprema desmiente reunión fallida con Casación

Mediante una nota se requirió rectificación a partir de un oficio cursado por el camarista Riggi a Rosenkrantz.

réplica. La nota de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema dirigida a este diario y el oficio cursado a Carlos Rosenkrantz por parte del camarista de Casación Eduardo Riggi.
réplica. La nota de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema dirigida a este diario y el oficio cursado a Carlos Rosenkrantz por parte del camarista de Casación Eduardo Riggi.
La Corte Suprema de Justicia solicitó una rectificación sobre una información publicada por Ámbito Financiero el viernes pasado, acerca de una reunión suspendida con el titular de la Cámara de Casación Eduardo Riggi y el presidente del máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz. A través de una nota formal a este diario, la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte adjuntó un oficio de Riggi dirigida a Rosenkrantz donde se hizo referencia a la nota titulada "Malestar con estilo Rosenkrantz hará estallar acuerdo en la Corte". Riggi aseguró en su misiva que "todo cuanto dice de mí o me adjudica es absolutamente falso y consecuentemente desmiento", motivo por el que se dirigió una queja formal. "En el ejercicio del derecho de rectificación y respuesta es que se envía la presente (por la nota de Riggi) a fin de que se publique el descargo adjunto", se informó desde la Corte. Fechada el 12 de noviembre, Riggi le escribió a Rosenkrantz: "Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de reiterarle mi agradecimiento por la audiencia que me concediera y se cumpliera el pasado 8 del corriente, en mi condición de presidente de la Cámara Federal de Casación Penal; ocasión en la que tuve la oportunidad de transmitirle el saludo cordial de mis colegas por la asunción de sus nuevas responsabilidades, sostener una amable y distendida conversación sobre el Poder Judicial y los problemas que históricamente advertimos que suelen afectar la labor jurisdiccional, y finalmente hacerle entrega de una Resolución de Superintendencia relativa al regimen de solicitud de licencias", indicó el primer párrafo de la carta de Riggi. "Asimismo, por la presente cumplo en expresarle la desagradable sorpresa que causó en la Cámara Federal de Casación Penal la publicación de una nota en el diario Ámbito Financiero del día siguiente, que todo cuanto dice de mí o me adjudica es absolutamente falso y consecuentemente desmiento", aseguró el camarista que deslizó una descalificación hacia la información y dijo desconocer "su origen y equívoca intención".

Dejá tu comentario