23 de julio 2015 - 00:00

Crimen de Lola: hay un nuevo detenido

  Un hombre con antecedentes policiales se convirtió en el nuevo detenido por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en la playa uruguaya de Valizas. También hubo seis personas demoradas que durante la jornada de ayer declararon, pero quedaron liberadas rápidamente.

El sospechoso y único detenido es un mayor de edad con antecedentes por delitos contra el pudor y fue llevado en las últimas horas a la Jefatura de Policía de Montevideo, aunque su identidad no había trascendido. El detenido, que habría cambiado en cuatro ocasiones el contenido de su declaración, será sometido a pruebas de ADN para cotejar su tipo genético con el encontrado en la mochila de la víctima, según lo informado por la prensa uruguaya.

Al cierre de esta edición se esperaba que preste declaración ante la jueza de Rocha, Silvia Urioste, que instruye el caso. En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, entre idas y vueltas, ya se detuvo y se liberó a una decena de sospechosos.

Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona. Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa y llegando al balneario vecino de Aguas Dulces.

A mediados de enero, la mochila de la chica, con alguna de sus pertenencias y con manchas de sangre, fue encontrada muy cerca del lugar en el que había aparecido su cuerpo. Las sospechas apuntan a que Lola fue golpeada y luego sofocada contra la arena.

Dejá tu comentario