5 de noviembre 2010 - 00:00

“Crisis griega fue diferente”

Los problemas de deuda de Irlanda no son comparables con los experimentados por Grecia, ya que están más relacionados con los bancos comerciales, dijo ayer el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Alguna vez llamada el «fenómeno» económico, Irlanda ha debido enfrentar preocupaciones de que está al borde de una crisis de deuda al estilo griego, mientras su Gobierno intenta consolidar su presupuesto con el fin de tranquilizar a los inversores internacionales.

Pero Trichet indicó que los problemas de Irlanda eran distintos a los de Grecia, que en mayo de este año acudió a sus pares europeos y al Fondo Monetario Internacional por un paquete de rescate. «No haré tales comparaciones (con Grecia), tenemos situaciones que son muy distintas en muchos aspectos», mencionó a los reporteros.

Trichet adelantó que el BCE tomaría su decisión el próximo mes sobre cuándo retirar paulatinamente su apoyo crediticio, basado en toda la información, aunque añadió que el banco sigue «permanentemente alerta», viendo la situación de los mercados. Ayer, el BCE mantuvo las tasas de interés de la zona euro a 18 meses.

Dejá tu comentario