CUBA no detiene su paso arrollador

Edición Impresa

Los cubanos se consolidan como firmes líderes del Top 14. El sábado visitan a Belgrano Athletic. El escolta Hindú recibe a Liceo

El URBA Top 14 empieza, de a poco, a tomar mucho color. Bien podría ser... ¿azul y negro? Sí, tranquilamente. Hay un presente que le sonríe CUBA, un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que ya ha sacado una diferencia considerable de -para algunos, no para AlRugby- escasos cuatro puntos (tal la paridad, es un número interesante) de cara al futuro mediato. Y en los planes del conjunto de Villa de Mayo están las semifinales de la URBA. Y hacia allá van con un pack dominante y unos backs convencidos, jóvenes y con el ingoal entre ceja y ceja.

Y se le viene una parada brava, de las que empiezan a decir para qué está o no, un equipo.



Belgrano Athletic en Virrey del Pino es la escala de próximo sábado para los cubanos. Y entonces pasa a tener preponderancia lo que vaya a ocurrir en otro partido. Porque es indudable que Hindú, que parece haber recuperado la solidez y viene de ganarle con muchísima auto-ridad al SIC, será local ante Liceo Naval y se empieza a poner muy fuerte así la disputa de los candidatos que a esta altura tiene el certamen.

Otro de los candidatos sin dudas es el CASI, que en este Top 14 sostiene su invicto desde el inicio del año aferrado más al vigor y a la buena estrella de su apertura y pateador Ignacio Almela, que una vez más salvó a la Academia de una derrota postrera con un penal en el instante final ante un Regatas que tiene sin dudas a un jugador diferente en Santiago Cordero (viajará con Los Pumas en algún momento del Rugby Championship...) y un pack dominante también, pero al que le falta un poco de suerte en los momentos definitorios. El CASI jugará otro de los partidos bisagras ante Alumni en la Catedral el próximo sábado.

Newman, junto con SIC, son de los que se anotaron en el lote de posibles candidatos también. Llegan en igualdad de puntos. Bordó y Zanjeros se enfrentarán en Benavídez en otro de los duelos que dirimirán buena parte de la suerte de ambos en lo que resta del torneo.

Dejá tu comentario