- ámbito
- Edición Impresa
Culpan a zelayistas del asesinato de una joven embarazada en Honduras
Roberto Micheletti
Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, fue asesinada en Tegucigalpa la noche del martes por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta cuando interceptaron el vehículo en que viajaba junto a su madre, quien también fue herida de bala, según informó la Policía local.
Nicolle estaba embarazada y fue internada de emergencia en el Hospital Escuela, donde murió, pero los médicos lograron salvar a la bebé de siete meses de gestación.
Micheletti informó que se reunió con el fiscal general de la República, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y las autoridades de la Policía para que no permitan que quede impune «el crimen de anoche, de una jovencita de 16 años, hija de una compañera de trabajo nuestra aquí en el Canal 8, que fue asesinada por sicarios de la Resistencia, y vuelvo a decirlo, ellos son los asesinos de esa niña de 16 años».
Valentía
Señaló que la periodista Carol Cabrera, acusada por la Resistencia de «golpista», «con mucha valentía enfrentó la situación política del país».
El gobernante de facto pidió a los medios de comunicación que apoyan a la Resistencia, el Canal 36, Radio Globo, Radio Progreso, Radio Mundo y «a otras emisoras del país, que terminen esa campaña de odio, de rencor y de deseo de ver más sangre en nuestro país».
Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia, rechazó las acusaciones de Micheletti, porque -según dijo- «nuestra lucha es pacífica, nosotros nunca hemos intentado quitarle la vida a ninguna persona, nosotros luchamos por la vida y no por la muerte». Además, sostuvo que los golpistas son los que asesinan en Honduras, «a nosotros nos asesinaron a más de 36 compañeros y no podemos responder de la misma manera. Así que rechazamos categóricamente las acusaciones temerarias que está haciendo el señor Micheletti, nosotros seguiremos en la lucha pacífica contra el golpe de Estado».
Pero éste no es el único asesinato de alguien ligado al entorno de Micheletti, en un clima de confrontación política que va en aumento. A fines de octubre encontraron con las manos atadas en la espalda y muerto de dos disparos a Enzo Micheletti, sobrino del presidente. El cuerpo se encontraba en la zona de Choloma, 200 kilómetros al norte de la capital hondureña. En aquella instancia, las autoridades golpistas evitaron ligar el asesinato con la crisis política que atraviesa el país, para bajarle el perfil al conflicto. También es recordado el caso del coronel Concepción Jiménez, quien murió por la misma fecha, en el Hospital Militar de Tegucigalpa, poco después de ser atacado a tiros al salir de su casa, ubicada en el sur de la capital.
Agencias ANSA, EFE, AFP y Reuters


Dejá tu comentario