- ámbito
- Edición Impresa
Cúnsolo, el mejor valuado de tres subastas locales
Con un estimado de entre 800.000 y 1.200.000 pesos,“Paisaje de Chilecito”, de Víctor Cúnsolo, lidera la grilla de las subastas de Naón entre hoy y mañana.
En Bullrich, Gaona y Wernicke, jueves y viernes, dos obras sobre tela de autores anónimos que representan escenas religiosas lideran la grilla. Ellas son "Virgen de la Candelaria", óleo de la Escuela Cuzqueña de los siglos XVII o XVIII estimado en 80 / 120 mil pesos, y "San José y el niño", en $60 / 90 mil. Le sigue en estimado "Ombú, de la conocida serie de Nicolás García Uriburu, en 50 / 70 mil, "Paisaje Español", óleo sobre tela de Ernesto Scotti, en 45 / 60 mil, y "Ribera de Barcos" , óleo sobre Hardboard de Oscar Vaz, estimado en 37,5 / 56,3 mil pesos.
En Arroyo, el 10, "Corral con ovejas", óleo de Cesáreo Bernaldo de Quirós sale con base de 160.000 pesos, "El fogón", óleo sobre tela de Vito Campanella, en $110.000, "Sin Título", de Josefina Robirosa, con base de 90.000, "Mujer sentada", óleo sobre tela de Héctor Basaldúa. con base de 80.000, y cierran "Paisaje", de Antonio Berni, y "Riachuelo", de Leopoldo Presas, ambos con 60.000 pesos de base.
En el plano Internacional, Miami se transforma como todos los meses de diciembre en el centro de la escena mundial, ya que más de 20 Ferias abren sus puertas al público, encabezadas por Art Basel 2015 Miami, que se podrá visitar del 3 al 6 de diciembre, en las instalaciones del recinto ferial del Miami Beach Convention Center, y donde 260 de las principales galerías del mundo participan atrayendo a más de 70.000 visitantes internacionales
Este año, además, Miami contará con una mayor presencia argentina -más allá de las galerías y artistas habituales que toman stands en las ferias- por la realización de dos eventos: el que organiza el consulado argentino en Miami del 3 al 6 de diciembre, con el apoyo del Miami Dade College, llamado Ar In Mi, donde 8 artistas argentinos seleccionados por el Art & Design Museum exponen obras hechas en la Torre de la Libertad, el emblemático edificio en el 600 de Biscayne Boulevard, que mostrará por fuera los colores de nuestra bandera.
Por otra parte, en la feria "Untitled" del 2 al 6 de Diciembre, se Incluye un pabellón oficial argentino, que cuenta con 93 m2 que serán divididos en hasta seis espacios, y asignados a galerías que incluyan en su totalidad a artistas argentinos, seleccionados por el comité curador de la feria, la que se destaca por un aspecto innovador: centrar su atención en el arte y los artistas de países emergentes y en emprendimientos sin fines de lucro, En su anterior edición, "Untitled" reunió a más de 97 galerías provenientes de 19 países.
La creciente y multitudinaria convocatoria que Miami tiene en diciembre por la gran cantidad de eventos que incluyen todas las expresiones del arte, y en la que participa gente de todos los segmentos sociales y de todos los rincones del planeta, hace que la ciudad sea durante la primera quincena de este mes un hervidero, al punto tal de que Kerry McLaney, fundadora de Independent Thinkers de Miami, una asociación que promueve a los artistas de la ciudad en la feria Scope de Miami Beach, recomienda trasladarse en motoneta o subirse a los transportes públicos por el congestionamiento constante que se adueña de la ciudad en estos dias. "Tengo mi motoneta lista, no hay otra manera de hacerlo" y, sin olvidar al Winwwod art District, epicentro del arte contemporáneo, la recomendación es ir a South Beach, ya que "aunque siempre hay fiestas exclusivas en el centro de Miami a las que todos quieren ir, la espontaneidad de las ferias y eventos masivos son la clave para disfrutar más de todo", por el ambiente que se arma también alrededor de los espacios donde están la ferias, llenas de jóvenes haciendo arte, música y performances.


Dejá tu comentario