Brian Chesky - 2ª parte - En esa comunicación pone en conocimiento al posible interesado de utilizar el servicio, que se instalaría una línea directa de 24 horas, personal adicional de apoyo y una garantía de robo o vandalismo, para todo aquel que alquile su espacio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En 2015, anunció que más de 120.000 personas se quedaron en casas de Airbnb durante la Copa Mundial de fútbol de 2014, asimismo Airbnb fue patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
El 1 de junio de 2016, se unió a Warren Buffett y Bill Gates "a dar juramento", dentro de selecto grupo de multimillonarios, que se han comprometido a regalar la mayoría de su riqueza. El presidente Obama nombró a Chesky como embajador de emprendimientos a nivel global Global.
Las experiencias básicas de Brian Chesky que constituyeron y siguen siendo la piedra fundamental de su negocio:
"No concentres la estrategia sólo en el crecimiento"
"Es un consejo que nos dio uno de nuestros mentores, Paul Graham. Nos dijo que no hiciéramos cosas que tuvieran impacto directo en el crecimiento en un momento en el que estábamos luchando por conseguir nuevos usuarios de la página. Salimos y nos sentamos con nuestros usuarios, les hablamos sobre lo que estaba funcionando y lo que no. Sus opiniones mejoraron nuestro producto y se convirtió en algo que la gente necesitaba".
"Cómo detectar oportunidades de futuro"
"Sé flexible y escucha a tus usuarios. Siempre estarán en eventos y lugares que no puedes predecir y tu éxito puede venir de formas inesperadas. Por ejemplo, al principio, nunca pensamos en ofrecer fotógrafos profesionales hasta que nuestros usuarios en Nueva York nos lo dijeron. Fuimos capaces de implementarlo de forma rápida, y ha sido uno de nuestros programas con más éxito".
"Airbnb es líder en consumo colaborativo, un nuevo concepto de economía sustentado por las personas y por la tecnología, con la identidad y la confianza como ejes centrales. Tener acceso a los bienes es un concepto mucho más poderoso que la propiedad tradicional. Podemos utilizar los recursos que ya disponemos (casa, coche, objetos...) y crear un nuevo valor a esta economía del intercambio".
"Una nueva economía basada en la idea de compartir se ha ido construyendo alrededor del mundo. No es inevitable, pero si funciona, generará un mundo radicalmente mejor".
"Queremos aportar para ayudar a crear ese tipo de mundo".
Dejá tu comentario