- ámbito
- Edición Impresa
Dan créditos por u$s 2.400 millones
Estos créditos -que ya fueron recientemente aprobados por los respectivos directorios de los distintos organismos- tendrán una contraparte del Gobierno, que aportará alrededor de u$s 600 millones, por lo que la inversión final rondará los u$s 3.000 millones.
En rigor, el acto se trata de la formalización del otorgamiento de los créditos, y en otros casos, de las firmas de los decretos correspondientes, que darán inicio a los desembolsos pautados para cada línea aprobada. Por el Banco Mundial, se firmarán seis préstamos: u$s 400 millones para apoyar el corredor de Norte Grande, que ya cuenta con asistencia del BID; u$s 461 millones para cuestiones relacionadas con el área de salud; u$s 50 millones en Infraestructura para el Desarrollo Sustentable; y por último, otros u$s 50 millones para la provincia de San Juan en el marco del programa de Desarrollo Inclusivo.
Por la relevancia de los montos de créditos por firmar, está prevista la presencia de la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox.

Dejá tu comentario