- ámbito
- Edición Impresa
De Niro y Pacino, juntos en un film de Scorsese

En “El irlandés” volverán a trabajar juntos Robert de Niro y Al Pacino, con Joe Pesci en el elenco. Ésta será la primera película que reunirá al director de “Taxi Driver” con el actor que encarnó a Michael Corleone.
"La película se llama 'The Irishman', y seguimos trabajando en todos los detalles, en particular nuestros horarios y la financiación", dijo el director a propósito de este viejo proyecto siempre postergado, en el marco del Festival Lumière, en Lyon.
A pesar de que los primeros rumores sobre la filmación de esta película se iniciaron hace mucho, y luego nunca fueron confirmados, no sólo Scorsese los confirmó ahora, sino que en una reciente emisión de "The Tonight Show", el popular programa de televisión norteamericano que conduce Jimmy Fallon, De Niro también los aseveró.
"El irlandés" está basado en el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses" ("Supe que pintabas casas"), sobre hechos reales, que relata la vida de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, llamado Frank Sheeran, que más tarde se convierte en un sicario al servicio de la mafia y a quien se le atribuyeron vínculos con los crímenes de John F. Kennedy y el sindicalista Jimmy Hoffa. De Niro le contó a Fallon que también Al Pacino y Joe Pesci estaban involucrados en el proyecto que dirigirá Scorsese, y que quizá Harvey Keitel se una al elenco.
En ese programa de TV, De Niro explicó que con Scorsese también trabajaban en la idea de otra película que recordara vagamente a "8 1/2" o "La dolce vita" de Fellini, es decir, un film biográfico, o semibiográfico, que los tuviera como protagonistas recordando muchas cosas que habían compartido a lo largo del tiempo. Sin embargo, el único proyecto que se materializaría será el de "El irlandés".
Esta película marcará, además, un hito para los anales de Hollywood, pues será la primera vez que Scorsese trabaje con Al Pacino, reunión que muchos fans anhelaban desde hace décadas pero que nunca se concretó hasta ahora. A mediados de los 90, el director de "Taxi Driver" tuvo la intención de filmar un drama biográfico sobre la relación entre Frank Sinatra y Dean Martin, para el que calculaba convocar a Pacino y De Niro, pero después fue descartado. Ambos actores sólo coincidieron en tres películas, aunque estrictramente hablando sólo en una, lo que llevó a especular sobre una presunta rivalidad entre ellos. En "El Padrino II" (1974), de Francis Ford Coppola, sus escenas son por separado y en distintos momentos de la historia; en "Heat. Fuego contra fuego" (1995), de Michael Mann, compartieron los protagónicos aunque nunca coincidieron en un mismo plano (se rumoreó que las escenas que los reúnen, en plano y contraplano, fueron rodadas en sesiones distintas), de modo que sólo la mediocre "Righteous Kill" ("Las dos caras de la ley", 2008, de Jon Avnet) sería la única donde efectivamente actuaron juntos. Ahora viene el turno, pues, de "El irlandés".
Antes de dirigir esta película, el director de "El lobo de Wall Street" tiene otros dos proyectos que terminar, empezando por "Silence", un film sobre unos misioneros cristianos en el Japón del siglo XVII. El otro proyecto es una serie de la cadena estadounidense HBO, "Vinyl", sobre la industria del disco en los años 1970, y que está coproduciendo con Mick Jagger.
Dejá tu comentario