- ámbito
- Edición Impresa
Del Potro sigue a paso firme
Del Potro (22 años), número 268 del ranking mundial, quedó como el único argentino en carrera, después de la eliminación de Brian Dabul (99) ante el local Sam Querrey -quinto favorito- por 6-3 y 7-6 (3) en el primer turno de la jornada.
El tandilense quebró en el arranque del partido y después mantuvo su saque para llevarse el primer parcial, mientras que en el segundo desniveló en el séptimo game y luego no tuvo complicaciones para quedarse con la victoria.
El tandilense jugará hoy en cuartos de final con el estadounidense Michael Russel (107), vencedor del francés Florent Serra (75) por 6-4 y 6-4.
En el historial de enfrentamientos, el campeón del US Open 2009 lo aventaja por 2-1, con victorias en Basilea 2007 y en el Abierto de Australia 2010.
El abierto de Memphis es el cuarto torneo que disputa el tandilense en la actual temporada, tras Sídney, Melbourne y San José.


Dejá tu comentario