Deportes en pocas líneas

Edición Impresa

PUMAS NO AFLOJAN

En una jornada marcada por las malas condiciones climáticas, el seleccionado argentino de rugby (foto) entrenó con normalidad en la cancha de césped sintético del club Champagnat en la segunda etapa de preparación para el Rugby Championship, en el que debutarán el 16 de agosto, ante Sudáfrica, en Pretoria. Los Pumas tuvieron un doble estímulo de rugby durante la mañana, mientras que por la tarde trabajaron las destrezas y en el gimnasio. Lucas González Amorosino estuvo presente en tres de los cuatro partidos disputados frente a Sudáfrica en las anteriores ediciones del Rugby Championship. El wing formado en Pucará ya palpita el duelo ante los Springboks. "Siempre es bueno arrancar con el pie derecho porque te da una medida para saber cómo estás parado. Sudáfrica será sin duda un rival durísimo y cuanto más detalles trabajemos, tendremos mejores chances", afirmó.



SULAIMÁN TIENE FE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, aseguró que el santafesino Marcos Maidana tiene posibilidades de derrotar al estadounidense Floyd Mayweather, cuando disputen la pelea revancha el 13 de septiembre en el MGM Arena de Las Vegas. "Maidana, tal vez con una preparación diferente, con una estrategia que lo lleve a combatir los 12 rounds, tiene oportunidad de vencer", opinó Sulaimán en su habitual conferencia de prensa de los martes en la sede del CMB en el Distrito Federal. Y agregó: "Un boxeador con sus características, con pegada fuerte, ya vio cómo tiene que atacar a Mayweather".



¿CAMPAZZO, AL REAL?

El base Facundo Campazzo, flamante campeón de la Liga Nacional con Peñarol, podría ser transferido al Real Madrid, que milita en la prestigiosa Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncensto (ACB) española. "Hay conversaciones con Real Madrid por Campazzo. Ellos también están entusiasmados. Hay que ir despacio. Tengo mucha confianza", afirmó el agente del cordobés, Claudio Villanueva, en diálogo con el programa radial "Uno contra uno" (AM 570). Si se concreta el pase, el base del seleccionado argentino será compañero de Andrés Nocioni.



ARRANCA EL FINAL 6

Los seleccionados de Italia, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Irán y Australia jugarán desde hoy en la ciudad de Florencia la ronda final de la Liga Mundial de vóleibol, en la que el seleccionado argentino no se clasificó en la fase de grupos. La Argentina, dirigida por Julio Velasco, salió segunda en su zona detrás de Francia, con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas. Los franceses jugaron un cuadrangular en Sídney, pero el seleccionado que se clasificó para el Final 6 en Italia fue Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte.



PATINAJE EN ESPAÑA

El equipo de patinaje artístico "Adonia" de Rosario, clasificado para el Mundial de la especialidad que se realizará en España en octubre, inició ayer una campaña para lograr apoyo para asistir al certamen en el que competirán deportistas de los cinco continentes.



MARATÓN SOLIDARIA

Con la participación de cientos de jóvenes que representaron a los centros de estudiantes de las escuelas del partido de La Matanza se realizó un maratón, en el que cada corredor obtuvo puntos tomando en cuenta el lugar de llegada luego de completar los tres kilómetros de distancia. La competencia fue organizada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Dejá tu comentario