21 de julio 2014 - 00:00

Deportes en pocas líneas

Deportes en pocas líneas
DALHGREN FUE ORO

La olímpica Jennifer Dahlgren ganó la Medalla de Oro en la prueba de lanzamiento de martillo por tercera vez consecutiva en los Grand Prix Sudamericanos de atletismo que concluyeron ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

Dahlgren, de 30 años, ganó ayer el Grand Prix Hugo La Nasa con una marca de 69,47 -su cuarto mejor registro del año- en su segundo lanzamiento, y fue escoltada por la colombiana Johana Moreno (66,47), en tanto que tercera fue la ecuatoriana Zuleima Mina (61,17).



NOCIONI IRÍA AL REAL

Laboral Kutxa confirmó que no dispondrá más del pase del argentino Andrés Nocioni para la próxima temporada de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, con lo cual el alero queda liberado para convertirse en refuerzo del Real Madrid.



GENTILE GANÓ EN TC

El piloto Pedro Gentile, con un Chevrolet, se impuso ayer en la competencia de la categoría TC Mouras, en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, en la octava fecha del calendario. Gentile fue declarado ganador, tras un recargo que recibió Gastón Rossi (Chevrolet), quien había vencido en pista, por un toque contra Marcos Muchiut (Ford Falcon).



SORTEO NEGATIVO

El seleccionado argentino de handball masculino de mayores quedó ubicado dentro del grupo D del 24to. Mundial de la especialidad, que se realizará el año próximo en Qatar, junto con Alemania, Bahréin, Polonia, Dinamarca y Rusia, y que se jugará entre el 17 de enero y el 1 de febrero de 2015. Los dirigidos por Eduardo Gallardo, quien estuvo presente en el sorteo que se realizó ayer en la capital qatarí, quedaron dentro del "Grupo de la Muerte", del cual los cuatro primeros pasarán a los octavos de final. Los "albicelestes", campeones en el Panamericano de Uruguay, en junio pasado, tendrán que lidiar contra dos poderosos excampeones mundiales y olímpicos (Alemania y Rusia) y dos subcampeones del mundo (Dinamarca y Polonia). El cruce más accesible en los papeles sería con Bahréin.



DUBÁI FUE CAMPEÓN

En el Cowdray Park Polo Club, finalizó el domingo 20/7 la 59ª versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro Veuve Clicquot, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, en el que participaron catorce equipos de entre 20 y 22 goles de valorización, con 27 jugadores argentinos, en trece de ellos. El partido decisivo lo protagonizaron los dos únicos invictos de la competición: Dubái, con Adolfo Cambiaso (h) y Diego Cavanagh, y King Power, con Gonzalo Pieres (h), Marcos Di Paola y Pablo Llorente (h), con triunfo del primero por 13 a 11.



AGENDA DEL FUTURO

En el marco de una jornada deportiva para chicos impulsada por el gobernador Daniel Scioli en el Club Victoria de San Fernando, el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, convocó a definir una "agenda del futuro" para municipios de zona norte y en ese marco dijo que "los jóvenes deben ser protagonistas en este desafío. Hay que generarles oportunidades concretas de crecimiento y pedirles que la única campaña que hagan sea por ellos". En San Fernando estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez; el titular del PJ local, Gustavo Aguilera; el dirigente justicialista y referente del sciolismo sanfernandino Juan Carlos Pallito; el exentrenador de Las Leonas y director nacional de Deporte Social, Carlos "Chapa" Retegui, y el exentrenador de la Selección argentina de básquet Sergio "Oveja" Hernández (foto).



SOTO Y APAZA, EN MTB

El colonense Catriel Soto y la jujeña Agustina Apaza se consagraron como campeones argentinos de MTB en la modalidad XC (Cross Country). Ambos se impusieron en las pruebas de elite, que se desarrollaron en el cerro El Triunfo de Balcarce, y se quedaron con el premio mayor.



KRISTOFF, EN EL TOUR

El noruego Alexander Kristoff sumó en Nimes su segundo triunfo en el Tour de Francia, en un masivo sprint, mientras que el italiano Vincenzo Nibali se mantiene con el maillot amarillo como líder de la clasificación general.

Dejá tu comentario