12 de mayo 2009 - 00:00

Desafortunadas declaraciones del “Lole”

Carlos Reutemann y Roxana Latorre ayer, durante el lanzamiento formal de los candidatos a legisladores nacionales por el disidente frente peronista Santa Fe Federal.
Carlos Reutemann y Roxana Latorre ayer, durante el lanzamiento formal de los candidatos a legisladores nacionales por el disidente frente peronista Santa Fe Federal.
Santa Fe - Algo encadilado quizás por los flashes y su profusa exposición mediática, Carlos Reutemann realizó ayer una desofortunada descalificación de los medios de comunicación a quienes acusó de haber montado «una máquina hitleriana de periodismo socialista» para ensuciar su reputación.

El despiste verbal del ex corredor de Fórmula Uno tuvo también un capítulo dedicado al gobernador socialista Hermes Binner, de quien dijo que encabeza una «campaña tira merde» y que «tiene doble personalidad». También incluyó a Néstor Kirchner: «No lo votaría como diputado si yo viviera en Buenos Aires».

Las polémicas declaraciones del también ex mandatario santafesino generaron la reacción inmediata de la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario.

«Decimos a Reutemann que la comparación del trabajo de periodistas con cualquiera aspecto que tenga que ver con lo que fue el nazismo, y en todo caso su máquina genocida es, a todas luces, reprochable», dijo esa entidad a través de un comunicado.

El agitado escenario de campaña en la provincia se potenció en las últimas horas tras el cierre de listas y concentró la batalla verbal entre el senador y candidato a su reelección Reutemann, y Binner, quien apoya la candidatura de Rubén Giustiniani, a quien hoy las encuestas miden con muy buenas posibilidades.

Ayer sumó otro capítulo, luego de que el Lole durante el lanzamiento formal de su frente electoral sostuviera que Binner está «ensañado» con él, y denunciara la existencia de «una máquina tira merde» que busca ensuciarlo. «La campaña es 'tira merde' como dicen los franceses», comparó.

Así, el candidato a renovar su banca por Santa Fe se quejó del tono que tomó la campaña en su provincia y fustigó al gobernador al señalar que «se lo conoce como un hombre moderado con su cara de ángel, pero le salió el doble de personalidad que tiene».

«Conmigo está ensañado, y debería dedicarse a gobernar, para eso lo eligieron parte de los santafesinos», arremetió.

Desde la otra vereda también atacó la fórmula de Reutemann-Latorre el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Rubeo.

«Realmente no tiene autoridad política para hablar de ningún dirigente, porque construyó su carrera política colgada de la figura de Reutemann», dijo el legislador en referencia a Roxana Latorre, quien buscará su reelección en la Cámara alta.

Rubeo recordó que el año pasado la senadora «apoyó a un candidato en la interna del justicialismo rosarino que no llegó siquiera a obtener la minoría. Esto es más que demostrativo de cuál es el volumen político de esta señora que cree tener autoridad para criticar a otros dirigentes de su partido, pero su verdadero peso depende de una figura ajena de la que no puede despegarse sin desaparecer de la vida política».

«Recuerdo cuando Latorre se mataba en la campaña con la foto de Cristina -continuó el diputado- y ahora que eso no es marketinero se pasa a la oposición», castigó.

Dejá tu comentario