11 de agosto 2009 - 00:00

Desbaratan plan para matar a Felipe Calderón

 México DF - La Policía Federal de México anunció ayer el arresto de Dimas Díaz Ramos, un sicario del narcotráfico a quien le habría sido encomendado planear un atentado contra el presidente Felipe Calderón.

El delincuente, a quien autoridades identifican como operador financiero del cartel de Sinaloa, que lidera Joaquín «El Chapo» Guzmán -el capo más buscado del país-, fue detenido anteayer en Culiacán junto con cuatro integrantes de la organización criminal. La detención de Díaz fue producto de una investigación que realizaba la Policía mexicana por una amenaza en contra de Calderón tras decomisos en 2008 de grandes sumas de dinero y detenciones de narcotraficantes, dijo el encargado del área antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño.

«La Policía Federal inició su investigación por una amenaza en contra del presidente de la República, a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado», dijo Pequeño en conferencia de prensa al presentar a los detenidos. «Derivado de los reportes de inteligencia del Gobierno federal se supo que la amenaza fue realizada por el cartel del Pacífico (o Sinaloa), encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado», agregó.

En tanto, Calderón indicó ayer que «lo que buscan los criminales es que la autoridad se detenga, porque los estamos haciendo retroceder. En esa lucha ni nos intimidarán ni nos detendrán».

Agencia Reuters

Dejá tu comentario