2 de noviembre 2009 - 00:00

Desbaratan un clan de la camorra italiana

Nápoles - Un clan de la Camorra, uno de los más temidos de la región de Nápoles, fue descabezado con la detención de tres hermanos que figuraban entre las personas más buscadas de Italia, según informaron los carabineros y la Policía. Pasquale Russo, de 62 años, jefe histórico del clan que lleva su nombre, inscrito desde hace 16 años entre los diez fugitivos más peligrosos del país, fue detenido ayer en una pequeña casa en Sperone (unos 30 km al este de Nápoles).

Russo fue apresado apenas 24 horas después del arresto de su hermano Salvatore, de 51 años, capturado el sábado cerca de Nápoles cuando estaba escondido en una granja de pollos y conejos, indicó un vocero de los carabineros. El hermano menor de Pasquale Russo, Carmine, de 47 años, estaba prófugo de la Justicia desde el año 2007 y fue detenido también ayer.

Pasquale Russo, fugitivo desde 1993, era el jefe histórico, «el gran patrón del clan, y figuraba desde hace 16 años en la lista de los diez fugitivos más buscados», agregó la fuente.

Agencias AFP y ANSA

Dejá tu comentario