- ámbito
- Edición Impresa
Detenido en el Uruguay por espionaje de exportación
Asimismo, Velázquez será investigado para determinar si intervino correos electrónicos de ciudadanos uruguayos y argentinos, entre ellos políticos y personas públicas.
Velázquez fue procesado junto con un policía de Migraciones -Alexis Degiovanangelo- y una tramitadora -Jessica Azambuja-, a quienes pagó presuntamente coimas por su trámite de residencia en Uruguay, en el marco de una investigación judicial por tráfico de personas.El ex agente argentino llegó a Montevideo en mayo pasado aduciendo que su vida corría peligro debido al espionaje de políticos, jueces y personas públicas con el aval del Gobierno del matrimonio Kirchner.
Según el expediente, Velázquez «cuenta con pedido de captura desde la Argentina y tramita asilo en Uruguay ante la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura», aunque «inició también el trámite de residencia para él y su familia (esposa e hija) designando para el mismo» a la tramitadora procesada.


Dejá tu comentario