1 de julio 2015 - 00:00

Detenido narco complica a Lousteau

 Uno de los detenidos en la causa por narcotráfico conocida como Manzanas Blancas II, Omar Daniel Pancari, resultó ser un empresario relacionado con la Coalición Cívica que lleva de candidato a Martín Lousteau. Pancari es empleado de la Legislatura porteña de planta permanente a cargo, desde 2012, del legislador Maximiliano Ferraro, titular de la agrupación de Elisa Carrió y candidato a renovar su banca en la lista de Lousteau. El diputado porteño desvinculó al empresario de su despacho a partir de su detención. Ferraro, supuestamente, le encargaba tareas administrativas a Pancari, quien pasó desde hace tres años a desempeñarse bajo su órbita con su certificación de servicios, aunque no concurriría con frecuencia a la Legislatura.

El asesor de Ferraro está acusado de ser el organizador de la estructura societaria para el contrabando de cocaína en la operación Manzanas Blancas II. El 4 de junio fue detenido al pasar un contenedor por el escáner de la aduana de Villa Regina, Río Negro. Los agentes descubrieron dentro de una caja de manzanas que iba bajo el nombre de Frutas Kis 283 kilos de clorhidrato de cocaína. El bulto iba hacia España, pero el operativo de aduana lo impidió. El otro detenido en la causa es Gustavo Daniel Arnaldo, empresario argentino. El juez García Davini busca ahora más conexiones para dar con toda la estructura de la banda.

Lousteau también se vio complicado por la denuncia de presunta desviación de fondos del Hospital de Clínicas. Ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamó la "inmediata expulsión" de Emiliano Yacobitti, el secretario de Hacienda de la UBA y titular de la UCR porteña, quien, junto con otros dos asesores de Lousteau, se encuentra involucrado en presuntas maniobras para supuestamente derivar fondos públicos de Económicas a empresas prestadoras de su propiedad.

Dejá tu comentario