13 de agosto 2009 - 00:00

Difieren comicio en el Colón

 El Ente Autárquico Teatro Colón informó que, mediante la resolución Nro. 60/EATC/09, resolvió postergar los comicios que debían tener lugar ayer para elegir al representante de los trabajadores en el Directorio y dos representantes de los trabajadores en el Consejo Asesor Honorario, hasta tanto la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la ciudad resuelva la apelación a la medida cautelar iniciada por Máximo Parpagnoli y otros tres empleados. La medida cautelar de fue dictada con posterioridad a la decisión del Directorio de convocar a elecciones.

Esta medida cautelar, cuya apelación está pendiente de resolución, afecta la conformación del padrón definitivo a utilizarse en el acto comicial, por lo que el Ente entendió que la indefinición podría afectar los derechos de los trabajadores a elegir sus representantes, opinión que fue avalada por la Procuración General de la ciudad.

En el comunicado, se sostiene también que el Ente tomó en consideración «las presentaciones de diversos empleados que señalaban esta incertidumbre o que solicitaban la suspensión del comicio hasta tanto se resolviese la conformación del padrón definitivo, lo cual requiere previamente la resolución de la medida cautelar apelada que lo afecta».

Para el comicio se presentaron dos candidaturas para el cargo de director y cuatro candidatos para ocupar los dos cargos disponibles en el Consejo Asesor Honorario.

Dejá tu comentario