Dos que marcan el rumbo

Edición Impresa

Uno de los que se prendió el último fin de semana fue el CASI, ya que dejó atrás un duro escollo como lo es Atlético del Rosa-rio, que, sumado al anterior triunfo ante Hindú, le permite comenzar a despegar y recuperarse de aquellas duras derrotas ante Los Tilos y San Andrés. La Academia comparte el segundo escalón (con 23 puntos) junto al sorprendente San Luis, que también se prendió luego de cuatro éxitos en fila. En tanto que Pucará, en silencio, sigue escalando posiciones y ya es el único escolta de Belgrano porque Olivos perdió su invicto ante Lomas.

Por la fecha ocho, el Marrón saldrá a defender con uñas y dientes la punta de la Zona A ante Los Matreros, que solamente posee una victoria en el torneo. Ambos equipos no se ven las caras desde la Reubicación de 2007, y los resultados más recientes marcan que el BAC se quedó con seis de los últimos siete choques. Los de Villa Malaver no lo vencen desde 2004 (63-25).

En Burzaco podría llegar a desarrollarse uno de los mejores partidos de la jornada, puesto que Pucará y Olivos se medirán en un electrizante partido con el objetivo de no perderle pisadas al Belgrano. Los antecedentes más recientes reflejan que cada vez que ambos se enfrentan salieron partidos reñidos y de resultados exiguos, salvo algunas excepciones. La contracara de la paridad mencionada recientemente será el duelo entre el SIC y Champagnat, ya que la Zanja ha forjado una hegemonía única, de hecho perdió tan sólo dos veces ante el Colegio (ambas en Pacheco). La producción del último domingo dejó algunos indicios de que el campeón está de vuelta y que comenzó a recuperar el terreno perdido.

En la vereda de enfrente, en la Zona B, La Plata tendrá la oposición de Buenos Aires, un rival que alterna buenas y malas y que todavía no pudo afianzarse en el torneo. Sus máximos perseguiros, CASI y San Luis, se medirán ante Newman e Hindú, respectivamente. El Atlético edificó una supremacía importante ante el Cardenal (no le gana desde 2004, 52-22), pues cosechó siete triunfos de manera consecutiva. Distinta es la realidad del Marista, pues le cuesta poder doblegar a los de Don Torcuato.

Algo más relegado, luego de sus tropiezos ante La Plata y CASI, aparece Atlético del Rosa-rio, que en su casa tendrá la oportunidad de redimirse ante Liceo Militar, con quien se cruzó un par de veces en Reubicación del Grupo I.

Los otros cruces de la jornada serán: CUBA-Alumni, Regatas-Lomas y San Albano-Mariano Moreno (primera vez en la máxima categoría), por la A, y San Andrés-Los Tilos y Manuel Belgrano-San Martín, por la B.

Dejá tu comentario