Duhalde dice que sin Kirchner ya no hay más escraches

Edición Impresa

El próximo domingo continuarán las elecciones primarias informales del Peronismo Federal. Ese día, los habitantes de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán podrán participar en la preselección de un candidato presidencial entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. En cada una de las regiones se elegirán representantes de cada uno de los precandidatos peronistas de la interna. Al final de todo el proceso, la sumatoria de los representantes designará quién será el candidato del Peronismo Federal.

Están habilitados a votar en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos o nacionalizados mayores de 18 años que hayan estado incluidos en los padrones utilizados en las elecciones del año 2009. Podrán votar presentándose con DNI, LC o LE, los cuales no serán sellados.

El resto de las provincias del NOA, Salta y Jujuy harán las internas de este sector del peronismo el próximo 22 de mayo. Según Duhalde esta fecha fue decidida por la junta electoral pero no se dieron las razones del desdoblamiento.

Duhalde
estuvo en Tucumán de campaña y presumió que le ganará las internas a Rodríguez Saá y que luego triunfará en las elecciones de octubre para convertirse en presidente.

El miércoles encabezó una recorrida por la provincia de Catamarca, como parte de su campaña electoral 2011, y en este contexto repitió el latiguillo de que «en diciembre, Cristina me pone la banda presidencial».

Durante una conferencia de prensa, el caudillo de Lomas de Zamora expresó que en este momento «la Patria» debería «estar por encima de las ideologías» y manifestó que «es hora de que los partidos políticos demuestren sus grandezas» para gestionar y sellar acuerdos electorales.

«Debemos llegar a las internas abiertas obligatorias (de agosto) con una gran confederación. Allí se decidirá quién conduce y quiénes acompañan», destacó.

Acompañado por el secretario general de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, y el líder de la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo, Duhalde pidió no «descartar» ninguna alianza con «aquellos partidos que se hayan comprometido en la conformación de políticas de Estado».

De esta manera, el precandidato presidencial del PJ disidente planteó que «la UCR, el macrismo y el socialismo» estaban «dentro de las posibilidades para armar un frente electoral en las próximas elecciones».

Consultado sobre la situación actual del país, dijo que «por lo menos después del fallecimiento de Kirchner -en octubre del año pasado- no se hacen más escraches».

Sin embargo, remarcó: «Seguimos viviendo en un Estado policíaco, donde un secretario de Comercio espanta a las inversiones, la producción disminuye todos los días, la educación no funciona y la inflación causa estragos en los que menos tienen».

El expresidente reiteró que «el hambre cero y combatir la inseguridad» serán «las principales prioridades» de su eventual gestión de Gobierno. «En un año tenemos que frenar el crecimiento de la criminalidad con medidas muy fuertes y asegurarnos de que cada vez sean menos los argentinos que pasen hambre», enfatizó en Catamarca.

Dejá tu comentario