Dulko arrasó: No 1 y título en Doha

Edición Impresa

Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta volvieron a demostrar por qué son la mejor pareja de dobles femenino del momento. En la final del Masters de Doha se impusieron 7-5 y 6-4 a la dupla integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, N° 2 del mundo, y volvieron a ser campeonas.

«Es increíble. Nunca pensamos que podríamos lograr esto cuando empezamos a jugar juntas. Tuvimos un gran año, ganando torneos y partidos. Ser número uno del mundo es especialmente grande, ya que es algo que podemos, además, compartir», expresaron las jugadoras, que consiguieron su séptimo título en el año. Dulko y Pennetta cerrarán la temporada en la cima del circuito de la WTA por primera vez en sus respectivas carreras.

Vencedoras en Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú, éxitos a los que hay que añadir la final en Madrid, reúnen méritos para situarse como dominadoras del dobles femenino. Dulko también conquistó el título en Bogotá este año, con la rumana Edina Galovits.

Por otro lado, en singles, la belga Kim Clijsters cerró su excelente temporada conquistando el certamen qatarí, al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, por 6-3, 5-7 y 6-3. Así, la tricampeona del US Open sumó un nuevo título de envergadura en la segunda parte de su carrera profesional, que interrumpió por dos años al convertirse en madre. «Estoy un poco cansada», dijo Clijsters, quien el sábado, cuando se dirigía al estadio para disputar su semifinal ante la australiana Samantha Stosur, sufrió un accidente automovilístico sin consecuencias. «Fue una semana increíble y mi primera vez en Doha. Fue una dura batalla, felicito a Caroline por el número uno, eres una gran campeona», dijo Clijsters en el court, tras ganar por tercera vez en su carrera el Masters de fin de temporada.

Dejá tu comentario