Dura reacción de Bergman en previa a caravana de hoy

Edición Impresa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, reaccionó con dureza frente al pedido del Gobierno entrerriano de una mayor intervención de Nación en pos del monitoreo de la pastera de UPM (exBotnia) instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

"Hacete cargo, controlá tus recursos naturales y el Gobierno nacional va a ayudarte", disparó sorpresivamente según la prensa local, luego de que desde la Secretaría de Medio Ambiente del gobernador justicialista Gustavo Bordet salieran a pedir una mayor participación de la administración de Mauricio Macri en la lupa sobre la performance de la pastera, a la que los ambientalistas locales tildan de contaminante.

"La primera pregunta no es qué le piden a Nación; la coparticipación no es sólo plata: también es de responsabilidades", dijo Bergman.

Días atrás, el flamante titular del área provincial de Medio Ambiente, Horacio Melo, había asegurado que "la provincia viene colaborando en este tema" (del monitoreo) pero que "el Gobierno nacional es quien tiene las competencias por tratarse de una cuestión binacional".

Bergman apuntó también contra el intendente de Gualeguaychú, el peronista Martín Piaggio. "No podés tener al intendente gritando por las papeleras mientras no se hace cargo de sus cloacas y sus parques industriales", disparó, en medio de su campaña pro Cambiemos hacia los comicios parlamentarios del próximo domingo.

Las polémicas declaraciones fueron desplegadas en la localidad entrerriana de Feliciano -viajó en clave electoral-, en la antesala de la caravana de vehículos que protagonizarán hoy los ambientalistas de Gualeguaychú, "en defensa de los ríos, el aire y la tierra".

Bajo la consigna "respetar el medio ambiente y respetar la ley", los manifestantes se concentrarán hoy a las 15.30 en la rotonda de la terminal y recorrerán luego sitios "íconos de lucha ambiental", para cerrar con un acto central en la Costanera local.

Dejá tu comentario