Ecos críticos de un K

Edición Impresa

El director de la Biblioteca Nacional, e integrante de Carta Abierta, el sociólogo Horacio González, cuestionó que dirigentes K hayan celebrado la elección de Jorge Bergoglio como papa.

"Corresponde que lo critiquemos y que debatamos el Vaticano", dijo González en referencia a manifestaciones positivas por parte de referentes kirchnerista s, como el vicegobernador Gabriel Mariotto.

"¿Cuántas pasaron por tu vida que eran flor de crápula y hablaban perfecto lunfardo? ¿Lo vieron viajar en el subte de Roma? A ver cuántos viajes de subte va a hacer allí, si va a tomar el colectivo 12 como tomaba el Chacho, que yo digo que fue el único político argentino que tomó sinceramente un colectivo", dijo sobre el exvice de Fernando de la Rúa, Carlos Chacho Álvarez.

"Pagaron para poner afiches en Buenos Aires con un papa peronista y esto no puede ser. Los carteles del papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos", opinó.

"Más allá de la posición de Bergoglio en la dictadura, que no desprecio analizarla como hizo Verbitsky, de ninguna manera, pero no pondría el énfasis sólo en eso", agregó.

En paralelo, el funcionario pareció elogiar a Benedicto XVI. "Ratzinger es de derecha, pero es más interesante porque tenía una idea spinozista del mundo, Cristo era una estructura del mundo, era un tipo intelectual. Ratzinger era alemán y no iba a decir: 'Y la cosa así no va'. Yo no me voy a dejar (engañar) por una persona".

Y agregó: "El estilo Bergoglio lo conocemos bien, son estilos demagógicos, absolutamente demagógicos".

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora