- ámbito
- Edición Impresa
Ecuador embargaría a petroleras
Rafael Correa
«Así que como no han pagado impuestos sobre ganancias extraordinarias he ordenado que ya se efectúe la coactiva en Repsol y Perenco», dijo Correa, y agregó: «Están intentando tratarnos como a una colonia».
Asimismo, el mandatario no especificó qué activos podría congelar su Gobierno para exigir el pago del impuesto. Anteriormente, Correa había dicho que Repsol debe alrededor de u$s 500 millones en impuestos atrasados.
Por su parte, el ministro de Petróleos de Ecuador, Derlis Palacios, dijo que «o las compañías pagan la deuda o se les embargan las cosas».
Según la ley ecuatoriana, las medidas coactivas permiten al Estado incautar temporalmente activos y congelar cuentas bancarias para forzar a una compañía a pagar deudas pendientes.


Dejá tu comentario