9 de agosto 2022 - 00:00

Editan los Diarios de Patricia Highsmith

Espec Highsmith_opt.jpeg

Los “Diarios y cuadernos (1941-1995)” de la estadounidense Patricia Highsmith, ícono del policial negro, en los que revela detalles de su personalidad, su vida sentimental y su trabajo, e inspiró la filmación de un magnífico documental, se publicarán el 31 de agosto en España y llegarán a la Argentina hacia fin de año.

Editada por Anagrama, la obra tuvo su primera edición en Estados Unidos gracias al trabajo de Anna Von Planta quien recopiló, ordenó, transcribió y editó más de ocho mil páginas manuscritas.

Autora de “Extraños en un tren”, llevada al cine en 1951 por Alfred Hitchcock, y “El amigo americano”, filmada en 1977 por Wim Wenders, Highsmith, que rara vez dio una entrevista o habló de su vida privada, confiesa romances, vínculos tortuosos, infidelidades, sexo casual y muchos nombres, que revelan la escritora genial y torturada, lésbica, con inclinaciones racistas, agresiva y terriblemente lúcida que fue. Von Planta trabajó sobre 18 diarios y 38 cuadernos donde Highsmith escribía también en francés, alemán, italiano y castellano.

Dejá tu comentario