La propuesta de Toomey, republicano, y Manchin, demócrata, tiene el apoyo suficiente para ser aprobada tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. "Hay un número sustancial de republicanos en la Cámara que apoya nuestra propuesta", sostuvo Toomey.
Desde la masacre de Newtown, ocurrida el pasado diciembre, se reabrió en EE.UU. el debate sobre el control de armas, un asunto que pasó a ser una de las prioridades en la agenda política del presidente Barack Obama. En un comunicado Obama felicitó a ambos senadores "por su liderazgo en forjar un acuerdo bipartidista de sentido común en torno a las verificaciones de antecedentes".
El acuerdo prevé un control de antecedentes más estricto que el actual, pero menos duro que lo originalmente solicitado por Obama y los demócratas, que trataban de que fueran obligatorias las revisiones para casi todo tipo de ventas. Según explicó Manchin, la propuesta prevé también incrementar la financiación para la seguridad en las escuelas e imponer más restricciones al tráfico de armas.
| Agencias EFE, Reuters y AFP |


Dejá tu comentario