9 de abril 2012 - 00:00

El balance de Jaite: “Fuimos más equipo”

El abrazo entre Jaite y Del Potro tras la obtención del punto decisivo. El capitán destacó la calidad de Delpo, Mónaco y Nalbandian como la notoria diferencia respecto de los croatas.
El capitán del equipo argentino de tenis, Martín Jaite, evaluó que sus dirigidos consiguieron el pasaje a las semifinales porque tenían «más equipo» que Croacia. «Las claves para estar en semifinales son que llegamos bien preparados para jugar esta llave. Todos los jugadores se prepararon de la mejor manera. Creo que teníamos más equipo que Croacia», resaltó el conductor albiceleste. Y agregó: «Ellos dependían demasiado de lo que podían hacer Cilic y Karlovic. Nosotros tenemos tres jugadores de una jerarquía impresionante como Pico (Juan Mónaco), (David) Nalbandian y (Juan Martín) Del Potro y un buen doblista como Eduardo (Schwank). Creo que teníamos más equipo que ellos».

Con respecto al rival de semifinales, República Checa, Jaite sostuvo: «Cualquier equipo que llega a semifinales en Copa Davis es un buen equipo». Además, adelantó que se tomará unos días de descanso para empezar a pensar en el duelo con los checos, que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre en el estadio Mary Terán de Weiss. «Recién termina esta serie y no me puse a pensar. Sabemos que ellos tienen dos jugadores difíciles como (Tomas) Berdych y (Radek) Stepanek y no hay que olvidarse de (Lukas) Rosol», resaltó.

En tanto, tras su cómoda victoria ante Veic, Mónaco analizó lo que fue la serie. «Lo que más contento me pone es ser una opción para el single. El capitán sabe que estoy a disposición en cualquier momento», comentó Pico, que con este triunfo no hizo más que ratificar su gran temporada.

Dejá tu comentario