6 de agosto 2009 - 00:00

El básquet ya está en Brasil

Sergio Hernández da indicaciones. Argentina ganó el martes por la noche el Súper 4 y ayer ya llegó a Brasil.
Sergio Hernández da indicaciones. Argentina ganó el martes por la noche el Súper 4 y ayer ya llegó a Brasil.
Luego de ganar el Súper 4, el preseleccionado argentino de básquetbol ya se encuentra en Río de Janeiro para tomar parte, desde mañana del segundo torneo de preparación previo al Premundial de Puerto Rico, clasificatorio para la Copa del Mundo Turquía 2010.

El equipo conducido por Sergio «Oveja» Hernández está integrado por 13 jugadores, luego de que el martes por la noche fueron desafectados Axel Weigand, Fabricio Vay y Federico Aguerre. Además, el base Juan Pablo Cantero no será parte de la delegación y se quedará en Buenos Aires.

El plantel quedó compuesto por Pablo Figueroa, Diego García, Federico Kammerichs, Luis Scola, Juan Gutiérrez, Juan M. Fernández, Paolo Quinteros, Sebastián Vega, Leonardo Gutiérrez, Andrés Pelussi, Leonardo Mainoldi, Román González y Matías Sandes.

El quinteto albiceleste debutará en la competencia carioca enfrentándose a Australia, a partir de las 21.15 de mañana. A segundo turno jugarán el local Brasil y Uruguay.

Al día siguiente, los dos equipos que ganen sus respectivos compromisos se enfrentarán en la final del torneo.

En otro orden, el equipo brasileño comenzó ayer la preparación para el torneo, luego de reservar a la mayoría de titulares y no exponerlos al viaje a Rosario (un poco para no cansarlos y otro por temor a la epidemia de gripe A H1N1).

Dejá tu comentario