27 de julio 2011 - 00:00

El Central esta vez pudo comprar dólares

 Esta vez el Banco Central respiró aliviado porque compró dólares en el mercado de contado. La mesa de dinero se alzó al final del día con u$s 65 millones.

En el Forex-MAE, el dólar abrió a $ 4,1390 pero se estabilizó en $ 4,1380. El Banco Central, a todo esto, comenzó a vender fuertes sumas en los mercados de futuros.

La entidad hizo importantes colocaciones en los plazos más cortos, fin de julio y agosto, haciendo bajar las tasas de seguro de cambio al 7,35% (el día anterior habían estado al 11%) para este fin de mes y al 8,16% para fin de agosto. Ante esta situación aparecieron grandes vendedores de contado que se recompraron a futuro.

La oferta de divisas hizo caer el dólar mayorista a $ 4,1340 pero reaccionó al final y terminó en $ 4,1350. En las casas de cambio el dólar continuó a $ 4,1650 y el euro siguió la tendencia del mundo y cerró a $ 6,08, tres centavos por encima del día anterior.

En la plaza marginal, el dólar sigue en alza. Acá no hay intervenciones oficiales y rige la demanda. El «blue» subió 1,5 centavo a $ 4,34, mientras el «contado con liquidación» bajó a $ 4,21.

Los títulos de la deuda tuvieron un desempeño cauteloso. Los papeles en pesos tuvieron mejor comportamiento que los nominados en dólares. El monto de negocios tuvo una nota-ble suba. En el Mercado Abierto Electrónico se operaron $ 1.686 millones, de los cuales $ 648 millones fueron para las Lebac y Nobac del Central.

Los Discount en pesos lograron su cuarta rueda consecutiva de subas. El principal título del canje de la deuda aumentó nada menos que un 2,11% y fue el segundo mejor título del día.

Los cupones PBI en pesos tuvieron un leve retroceso del 0,46% después de las firmes alzas de los últimos días. El emitido en dólares con legislación Nueva York tuvo mejor suerte y subió el 0,19%.

Entre los bonos posdefault que indexan por el CER se destacó nítidamente el principal título de este menú, el Bocon pr 13, que tuvo un alza del 2,91% y fue lo mejor del día. Este bono venía de soportar fuertes caídas y había quedado con la renta más elevada entre los papeles en moneda local. El resto de los bonos posdefault tuvo alzas que no superaron el 0,80%.

Por su parte, los títulos en dólares no tuvieron una buena rueda porque predominaron las bajas. El Boden 2015, el principal título de mediano plazo, perdió el 0,45%.

Dejá tu comentario