El cine en cable más destacado

Edición Impresa

HOY:

- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
EE.UU., 2005

El universo delirante de Tim Burton se adapta especialmente bien al libro infantil de Roald Dahl sobre un chocolatinero excéntrico, con increíbles aspectos visuales y un imperdible Johnny Depp. TNT, 22 hs.

- BAJOS INSTINTOS
EE.UU., 1992

Famoso policial de principios de la década anterior, que continuó al éxito de Michael Douglas en «Atracción fatal». Aquí compone a un policía que debe investigar a una mujer peligrosa, sospechada de asesinato, con la que por supuesto se involucra: es Sharon Stone, protagonista de una célebre aunque fugaz escena en la que hay que estar atento cuando se cruza de piernas. MGM, 22 hs.

- LA VENTANA SECRETA
EE.UU., 2004

Thriller sobre un escritor famoso acosado por un psicópata que lo acusa de plagio. Las actuaciones de Johnny Depp y John Turturro son esenciales para sostener la difícil adaptación de una novela corta de Stephen King realizada con solidez y sobriedad. People & Arts, 22 hs.

MAÑANA:

- SUPERCOOL
EE.UU., 2007

Comedia sobre tres adolescentes bastante tontos obsesionados por lograr algún éxito con sus compañeras antes de terminarla secundaria. Construida como una vertiginosa sucesión de gags muy guarros pero también sumamente eficaces, tiene un final insólitamente equilibrado. Max Prime, 22.15 hs.

- LA ROCA
EE.UU., 1996

Film de acción y suspenso dirigido por Michael Bay, con Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris, sobre el operativo del FBI contra un grupo de marines que toma como rehenes a decenas de turistas durante la famosa excursión a la cárcel de Alcatraz en San Francisco. Para la misión recurren a un experto en armas químicas (Cage) y al único hombre que alguna vez logró escaparse de «La roca» (Connery). HBO Plus, 22.30 hs.

DOMINGO:

- LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ
G.Bretaña-EE.UU., 2006

Un elegante ratón de Kensington se ve perdido en una Londres subterránea, de ratones vulgares, simpáticos y familieros, ignorantes del peligro que se cierne sobre ellos, futuras víctimas de un sapo resentido. Por suerte el fino ratón encuentra ayuda en una ratona valiente (y algo masculina). Excelente animación; ideal para ver en pantalla bien grande. Fox, 22 hs.

- LA MUCHACHA DEL TRAPECIO ROJO
EE.UU., 1955

Ray Milland, Joan Collins y Farley Granger protagonizan este clásico de Luther Adler sobre una corista famosa por realizar un número en un trapecio que cautiva a un millonario. Sin embargo, no podrá superar el pasado escabroso de su popular mujer. Cinecanal Classics, 0 hs.

Dejá tu comentario