El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- ENTRENANDO A PAPA

EE.UU., 2008

Film con típico envase hollywoodense (fútbol americano, publicidades, comida rápida) donde un egocéntrico y millonario jugador de fútbol americano debe cambiar su vida cuando aparece una pequeña que dice ser su hija. Al protagonista, Dwayne «The rock» Johnson, como actor, se le cree perfectamente que fue luchador en la vida real. Pero tuvo mucho éxito tanto en Estados Unidos como en Argentina. Con HBO Plus, 20.30 hs.

- UN FINAL FELIZ

EE.UU., 1969

Richard Brooks dirigió este film con Jean Simmons, John Forsythe, Lloyd Bridges y Teresa Wright sobre una mujer que se refugia en el alcohol para soportar las infidelidades de su marido. Mientras prepara la celebración de su 16º aniversario, planea cómo revelará la farsa que es su matrimonio. Cinecanal Classics, 19.55 hs.

- CALIFORNIA SUITE

EE.UU., 1978

Comedia basada en una obra de Neil Simon, dividida en cuatro episodios que transcurren en un hotel del exclusivo barrio de Beverly Hills. Con Alan Alda, Jane Fonda, Maggie Smith (Oscar), Michael Caine, Walther Mattau, Richard Pryor, Bill Cosby y la banda sonora de Claude Bolling. Dirigida por Herbert Ross. Film & Arts, 20 hs.

- PERSEPOLIS

Francia, EE.UU., 2008

Versión animada de la historieta semibiográfica de Marjane Satrapi (codirectora del film) sobre su infancia y juventud en Irán, y su adolescencia confusa en Austria. La visión crítica de la autora, que a veces parece familiar de Quino y Maitena, logra momentos de muy buen cine, y mantiene el interés a todo lo largo. Para ver con los hijos más grandecitos. Cinemax. 22 hs.

- LOS NUEVES

EE.UU., 2008

Ryan Reynolds, Melissa McCarthy, Hope Davis y Elle Fanning protagonizan este film de John August que entrecruza historias donde se relacionan, un autor y sus personajes, un actor y el papel que interpreta o el creador de un sistema con su creación. Movie City, 22 hs.

- TODO SUCEDE EN ELIZABETHTOWN

EE.UU., 2005

Comedia romántica con Orlando Bloom, Kirsten Dunst y dirigida por Cameron Crowe sobre un hombre que tras recibir varias malas noticias (pierde el empleo, su novia lo dejó y acaba de enterarse de que su padre murió), emprende un viaje hacia el pueblo de su infancia y conoce a una mujer que cambia su vida. TNT, 22 hs.

- MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

EE.UU., 2006

Comedia dramática con elementos fantásticos y mucho humor sobre un inspector de impuestos que lleva una vida monótona hasta que descubre que es un personaje de una novela a quien su autora planea matar. Film delirante y personal, a partir de un guión sumamente original, con unos estupendos Dustin Hoffman y el protagonista Will Ferrell. Lástima el desenlace poco jugado. Fox, 22.45 hs.

Dejá tu comentario