El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- WALL E

EE.UU., 2008

Impecable producto Pixar sobre un robot del futuro, complicado en una aventura entre romántica y política luego de la devastación de la Tierra. Sus virtudes técnicas y narrativas, sin embargo, pueden no ser apreciadas por los chicos. Es un film cerebral, melancólico, algo frío y con poco humor. HBO, 20 hs.

- EL ÚLTIMO GRAN MAGO

Gran Bretaña, 2008

Drama romántico sobre el enamoramiento del célebre mago Houdini de una mujer que le recuerda a su madre muerta. Film menor pero agradable, con algunas caracterizaciones erróneas (Guy Pearce, como el mago, aparenta demasiado ser hombre de mundo para un papel de atormentado edípico). Con Catherine Zeta Jones. HBO Plus, 18.45 hs.

- CHICAGO

EE.UU., 2002

Brillante versión cinematográfica del célebre musical de Broadway, sobre una aspirante a actriz que en la Chicago de 1929 comete un asesinato y en la cárcel halla el modo de concretar sus sueños de fama gracias a un abogado corrupto. Gran sentido del espectáculo y notables las protagonistas Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger. Dirigida por Rob Marshall. HBO, 21.45 hs.

- UNA GUERRA DE PELÍCULA

EE.UU., 2008

Sátira al Hollywood moderno con un grupo de actores que filman una superproducción bélica y terminan peleando por sus vidas. Ben Stiller se luce como director, además de protagonizar una comedia salvaje, llena de chistes realmente fuertes y provista de un elenco sin desperdicio que incluye a Robert Downey Jr, Nick Nolte y hasta un irreconocible Tom Cruise. Dirigida por Ben Stiller. Movie City, 22 hs.

- MATRIX REVOLUCIONES

EE.UU., 2003

Film de ciencia ficción que concluye la saga de «Matrix » con la batalla entre los últimos humanos y las máquinas, con un estilo narrativo más sencillo acompañado de una imagen compleja surgida del combate que debe plasmar. Sin ser tan brillante como su predecesora, cierra con eficacia la trilogía. Con Keanu Reeves, dirigida por los hermanos Wachowski. TNT, 22 hs.

- LARRY FLYNT, EL NOMBRE DEL ESCÁNDALO

EE.UU., 1996

Milos Forman dirigió esta biografía de la increíble vida de Larry Flynt, el fundador de la revista porno y el imperio «Hustler». Con Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton.AXN, 23 hs.

- ALAS DE LIBERTAD

EE.UU., 1984

Drama dirigido por Alan Parker acerca de un joven amante de los pájaros que regresa de la guerra de Vietnam creyéndose uno de ellos. Con Matthew Modine y Nicolas Cage. Cinemax, 0.45 hs.

Dejá tu comentario